jueves, 25 de agosto de 2011

Creer en Dios?




Me crié en un hogar católico y cuando niño mi madre nos llevaba a la iglesia siempre antes de empezar las clases, no recuerdo cuando dejamos de hacerlo pero son cosas como esas las que te condicionan a creer que existe un ser supremo llamado Dios, terminas creyendo en Dios sin saber como, porque y dando por hecho su existencia... creo que a eso llaman FE, creer sin dudar o preguntar y es que la FE no es racional.


La Fe de un niño es pura y sin cuestionamientos, a medida que creces te vas haciendo las preguntas y esa Fe pierde varios puntos hasta que llegas al punto de equilibrio que sera el común en tu vida: recurrir a Dios cuando estas en problemas. Por otro lado mi Fe ha cíclicamente pasado por los estadios de agnosticismo, devoción, creencia y por el mas común de todos el de "simplemente no me importa".


Hoy, ya tres décadas después y luego de miles de preguntas y búsquedas no me puedo declarar agnóstico, ateo o creyente, tal vez puedo decir que le encontré cierto significado cuando rezo ( si, lo hago!! ) y que el "Padre Nuestro" no son solo para un mi grupo de palabras que repito inconscientemente, ahora las repito buscándole un significado y que difícil es hacerlo !!! y es que el camino de la FE no es fácil, requiere liberarse de tu racionabilidad: Fe y razón no me parecen compatibles.


Finalmente que decidí creer en Dios porque quizás no tengo alternativa y me gusta pensar que debe haber algo mas, a veces rezo en las noches y espero que alguien además de mi interior me escuche y pueda hacer algo en torno a lo que pienso o pido, pero sé lo del libre albedrío y aun existiendo Dios, me pregunto si hay algo que él podría hacer, después de todo... el nos hizo libres.

No hay comentarios: